Fin de Semana en la Comunidad Valenciana. A Valencia, desde Alicante, cerca de Castellon, Calpe y otros pueblos bonitos
Un fin de semana romántico
16/04/2021, Valencia
Un fin de semana romántico, quizá el Rey entre los planes para pasar un fin de semana en la Comunidad Valenciana. Y es que lugares románticos y bonitos hay muchos cerca de Castellón o partiendo desde Alicante y también cercanos a Valencia Capital. Grandes y lujosos hoteles de costa para una experiencia en pareja más glamorosa o bien bonitos hotelitos, pequeños pero con encanto, donde se puede organizar una velada romántica. A gusto de cada uno, hay pueblos bonitos de costa, como Calpe y también de interior como Morella o Segorbe. Muy importante es saber que lo romántico no nos espera en el sitio, sino que lo tenemos que llevar nosotros… el entorno solo contribuye para que nos sentimos especiales en un entorno bonito, pero el amor y lo romántico reside en la pareja.
El concepto de escaparse cerca de casa para el fin de semana ya no es novedad. En realidad se está convirtiendo en todo un clásico. Una escapada A Valencia, desde Alicante, cerca de Castellon, Calpe y otros pueblos bonitos, es un plan frecuente para los que viven en Comunidad Valenciana y los que vienen de las regiones vecinas. Hay hoteles para todos los gustos, desde los pequeños hoteles con encanto en interior, hasta los grandes complejos hoteleros por la costa o en las grandes urbes. Planes de fin de semana se pueden hacer con escapadas de 1 noche o de viernes a domingo, para disfrutar más tiempo.
Para los amantes de las escapadas de fin de semana en la naturaleza, hay muchas opciones en el interior de la Comunidad Valenciana. Pequeños pueblos con su castillo y sus miradores con vistas bonitas. Rutas de senderismo en las montañas cercanas, algunos partiendo de los mismos pueblos. Nos brindan la posibilidad de relajarnos, disfrutar de la naturaleza y también de la buena gastronomía valenciana, que se puede degustar en los restaurantes locales con productos de la tierra.
Fin de semana en pueblos por la costa
Empezando desde el norte de la Costa de Azahar ya tenemos a Peñiscola, que es un destino muy recomendable para los amantes de los pueblos costeros. Seguido de Alcocebre , y Benicassim que tienen su propia fama y encanto. Un poco al sur de Valencia Capital tenemos a Denia, Javea y Moraira y algo mas cerca de Alicante Capital esta Calpe. Todo pueblos muy, muy bonitos con playas y calas escondidas para los amantes de los sitios auténticos.
Pueblos con encanto
Las escapadas con encanto se empezaron a anunciar hace ya varios lustros. Se pueden referir al diseño y la ubicación del establecimiento donde nos alojamos, los hoteles con encanto. Y si el hotel esta ubicado en un entorno bonito, con naturaleza, vistas y cerca de un pueblo bonito, entonces el encanto lo tenemos en todo. A la hora de elegir destino con encanto, no olvidar informarse de las posibilidades de disfrutar de buena comida, que es uno de los principales encantos de la Comunidad Valenciana.